TASQUES DILLUNS 27 ABRIL


Dilluns 27 d'abril de 2020
Lunes 27 de abril de 2020

Bon dia!!!!!

Pareix que comencem “a vore una llum” en aquestos “dies foscos”... Com vàreu passar el dia d'ahir: primer dia fora de casa?

Valencià
Diari:
Pensàvem que havíem acabat el diari però pareix que podrem continuar escrivint encara més i més...

M'agradaria saber com us heu sentit abans i després d'eixir al carrer després de tants dies tancats a casa, on heu anat, què heu fet, amb qui... Podeu afegir aquestes i altres reflexions al vostre diari “Jo em quede a casa”.

Recordeu fer un escrit aseat i revisant les faltes d'ortografia. També hi podeu afegir un dibuix. (No és necessari que siga un dibuix concret sobre alguna cosa que has vist, també pot ser un dibuix abstracte, és a dir, amb les formes i colors que en eixe moment t'abellís).


Matemáticas
Antes de continuar con las páginas siguientes sería interesante que visualizáseis en el blog un vídeo que hay en la pestañita de matemáticas para recordar cómo multiplicar un número por 10, 100, 1000.. Es muy sencillo pero no está de más recordarlo porque lo necesitaremos. Además también podéis visualizar los vídeos nuevos del blog sobre las medidas de capacidad.

Pasamos ya a la página 172 donde vamos a aprender las unidades de medida que utilizamos para medir la capacidad de recipientes pequeños. Podríamos decir que la capacidad mide la cantidad de líquido que cabe dentro de un objeto. Por ejemplo, la capacidad de una botella es la cantidad de líquido con la que podemos llenarla.

La unidad principal para medir la longitud era el metro. La unidad principal (o básica) para medir la capacidad es el litro. Pero podemos tener unidades más pequeñas. Al igual que pasaba con el metro, que lo podíamos dividir en 10 partes y teníamos el dm(decímetro), o bien en 100 partes y teníamos el cm(centímetro), ahora pasa lo mismo con el litro. Así, podemos hablar de dl (decilitro) y cl (centilitro). Lee detenidamente la página 172 y realiza las actividades 1 y 2.


Castellano
Como ya dijimos vamos a continuar con la página 170: PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO, ILLA. Leemos el pequeño resumen y veréis que son actividades muy sencillas pero os tenéis que fijar bien para no escribir “Y” por querer ir rápido. (Recordad que a algunos/as os pasaba en clase incluso al copiar enunciados). Vamos a realizar las actividades: 1, 2, 3 y 4. Además, podéis hacer la actividad 5 de la página 171.(Esta es opcional pero puede ser muy divertida si la recitáis y os grabáis un vídeo haciendo gestos mientras recitáis el poema).

Comentaris